Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La recuperación de pandemia sí ha sido significativa: MinHacienda sobre informe del Banco Mundial

El Gobierno asegura que ya se recuperaron el 85% de los empleos perdidos en la crisis y que las nuevas políticas ayudarán a completar esa recuperación.

José Manuel Restrepo // Foto: Twitter @jrestrp
José Manuel Restrepo //
Foto: Twitter @jrestrp

El Gobierno de Colombia es optimista sobre la recuperación del empleo luego de la pandemia y contrario a lo que dice informe del Banco Mundial y el PNUD , cree que no es el último de la región y que los incentivos del Gobierno van a impulsar la creación de nuevos empleos.

Según ese informe, Colombia todavía está unos 17 puntos por debajo de la tasa de ocupación previa a la pandemia y los hogares reportan casi las mismas dificultades para conseguir comida que al inicio de la crisis.

Publicidad

"Es uno de los países que más ha recuperado, proporcionalmente, más que Chile, Estados Unidos o países similares. Eso no significa que nosotros no tengamos que seguir abordando acciones para motivar una recuperación del desempleo estructural, pero la recuperación de pandemia sí es significativa", dijo a BLU Radio el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Según el funcionario, el país ha creado la mayor parte de esos empleos en la población vulnerable y aún hay cicatrices de la pandemia por sanar.

Restrepo también dijo que hay compromiso del Banco de la República para hacer frente al aumento de precios, aunque resalta que la subida está más relacionada con la crisis de la logística internacional que con razones internas.

Publicidad

"La junta directiva del Banco de la República está actuando, tomando las decisiones en materia de tasas de interés", agregó.

Colombia registró al cierre de octubre un desempleo del 11.8% con unos 854.000 empleos recuperados y unos 685.000 pendientes por recuperar.

Publicidad

"Este octubre registró menos desempleo que en enero y febrero del año 2020, justo antes de empezar la pandemia", dijo por su parte el presidente, Iván Duque.

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.