Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La ruta que tendrá el metro de Bogotá, que entraría en operación en 2022

El presidente Santos y el alcalde Peñalosa se comprometieron a que el metro entre en operación en 2022.

269032_Santos y Peñalosa / Foto: Presidencia
Santos y Peñalosa / Foto: Presidencia
CESARCARRION

Desde la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ratificaron la decisión de ejecutar la primera línea del metro en Bogotá.

 

Además, revelaron la ruta que tendrá la primera línea del metro, que quedó diseñado desde el Portal de las Américas hasta la Calle 127 con Autopista Norte, con una extensión total de 30,58 kilómetros.

 

La construcción de la obra se desarrollará en tres fases: la primera desde el portal de Las Américas hasta la Caracas, a lo largo de la Avenida Primero de Mayo.

 

Publicidad

La segunda fase irá hasta la calle 72 a lo largo de la Avenida Caracas, para completar una extensión de 25,29 kilómetros con un total de 15 estaciones.

 

La tercera fase de la construcción comprende el metro hasta la calle 127.

 

Además, el jefe de Estado anunció que en menos de un mes estará listo el documento Conpes con el que se garantizará el metro en Bogotá.

 

Publicidad

“El metro es un compromiso real en cuanto a sus diseños y ratificamos la decisión (...) el documento Conpes se debe realizar en menos de un mes, hay plazo de un mes para que ese documento esté aprobado por los ministros”, manifestó el mandatario.

 

Además, coincidió con el alcalde Peñalosa en que el metro elevado será más económico y ágil en su construcción.

 

“Se hicieron los estudios se tomó la decisión de hacer metro elevado: las circunstancias económicas han cambiado, la devaluación del peso ha cambiado la ecuación. El metro elevado ahorra 4 billones de pesos, es una cifra muy considerable. El Gobierno mantiene su compromiso de financiar el 70 por ciento y el Gobierno distrital el 30 por ciento”, añadió.

 

Publicidad

Finalmente, el presidente Santos se comprometió a que la firma del contrato de construcción se haga el año entrante.

 

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa explicó que el metro incluirá 33 kilómetros de troncales alimentadoras, “es más largo y hace posible que gente de Soacha, Bosa y Kennedy puedan usarlo”.

 

 

Publicidad

 

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El máximo jefe de las Farc Timoleón Jiménez dijo que aunque los opositores al proceso de aseguran que ellos ganaron la guerra, la mayor satisfacción para la guerrilla es haber ganado la paz.

Publicidad

 

-En medio de una riña a un joven le incrustaron un cuchillo en el ojo, y lleva más de 12 horas sin poder extraérselo por falta de especialistas. El hecho ocurrió en el municipio de Soledad.

 

-En Armenia el ministro de Salud Alejandro Gaviria, confirmó que la EPS Cafesalud ejecutará un plan de pagos a mediano plazo para ponerse al día al menos con el 50 por ciento de la deuda que tiene con el Hospital San Juan de Dios de Armenia.

 

-En medio de un operativo, autoridades ambientales trasladaron a Jaguar hacia Bucaramanga donde recibirá atención médica, el animal había sido capturado por la comunidad y resultó herido al tratar de escapar.

Publicidad

 

-La Policía fue víctima de un nuevo tiroteo en Filadelfia, Estados Unidos.

 

-Con gol de Adrián Ramos, el Borussia Dortmund está consiguiendo una nueva victoria en el fútbol alemán.

 

-Un misil israelí interceptó y destruyó este sábado un cohete lanzado desde Siria, en la zona fronteriza de los Altos del Golán, informó un comunicado militar.

Publicidad

 

-Unas 8.000 personas se han manifestado hoy en Fráncfort, Alemania contra los acuerdos de libre comercio de la Unión Europea con EEUU y Canadá, conocidos como TTIP y CETA.

 

-Atentos a una operación policial en el centro de París donde se produjo una alerta de atentado por el reporte de una toma de rehenes en la capital francesa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO