
La atleta dorada y adorada por los colombianos dejó huella de su alegría en Mañanas BLU. Luego de su gesta, contó detalles de su vida, la misma de una joven que hoy es orgullo del país.
Con la humildad propia de la tierra antioqueña, Ibargüen, medalla de oro en los mundiales de atletismo, se sonrojó con la lluvia de piropos de los periodistas de Blu. Atinó a decir que no estudió modelaje porque es atleta 100 por ciento.
Confirmó, eso sí, que no pudo celebrar su triunfo en Rusia pero que está guardando todas las energías para llegar a Colombia a festejar, “el resultado lo amerita”, dijo.
Publicidad
Caterine afirmó que sufrió un malestar estomacal y escalofríos consumido antes de la prueba de este jueves, la final del salto triple en los mundiales de atletismo. “Mis entrenadores se preocuparon pero yo no, tenía mi meta clara”, apuntó la antioqueña, residente en Costa Rica y estudiante de enfermería.
Y así lo ratificó en la pista. Ibargüen salió decidida a conseguir la medalla de oro y la alzó con un impresionante salto de 14 metros con 85 centímetros. La colombiana superó a la rusa Ekaterina Koneva y al público que asistió al estadio Olímpico Luzhnikí.
Publicidad
“Siempre traté de mejorar mi marca. Siempre salgo a hacer mi trabajo, no me concentro en las otras competidoras”, aseguró.
La atleta antioqueña se impuso en la prueba de salto triple con una distancia de 14.85 metros en el mundial de atletismo de Rusia.
La colombiana Caterine Ibargüen, que había llegado como favorita al título en el triple salto del Mundial de Moscú-2013, coordinó tres buenas zancadas para entrar en la historia de Colombia y ofreció este jueves el primer título planetario de atletismo.
Publicidad
Hasta ahora Colombia había sumado dos bronces, ambos obtenidos en la última edición de Daegu-2011, ganados por la propia Ibargüen y Luis Fernando López en 20 km marcha.
Ibargüen se clasificó el martes para la final con una marca de 14,52 metros establecida en el primer intento.
Publicidad