Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Unidad de Gestión del Riesgo que heredamos es profundamente corrupta: Petro

El presidente Petro advirtió que hay un cartel de contratistas dentro de la entidad UNGRD.

Gustavo Petro.jpg
Gustavo Petro //
Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro anunció que en los próximos días presentará la información sobre la corrupción al interior de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGRD, sobre la que señaló que le heredaron una entidad corrupta en donde existe un cartel de la contratación.

“La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo que nosotros heredamos es profundamente corrupta, ya se presentarán investigaciones a la opinión sobre ese tema. Estamos tratando de sanearla, ahí hay un cartel de contratistas que siempre hacen lo mismo y siempre se inundan los mismos lugares y la misma gente siempre resulta vulnerada, un año, otro año, una década después”, enfatizó el mandatario.

Las declaraciones las entregó desde Bosconia, departamento del Cesar, en donde anunció que el próximo lunes, 31 de octubre, decretará la situación de desastre natural en el país para poder disponer de recursos que permitan ayudar a las entidades territoriales en la atención de la emergencia.

Por otro lado, la Unidad de Gestión del Riesgo anunció que celebró una reunión con representantes del Ejército Nacional para articularse en la atención de la emergencia por las lluvias.

Publicidad

De hecho, comunicó que el Ejército brindará apoyo logístico para entrega de ayudas humanitarias, instalación de puentes militares y transporte de maquinaria amarilla a las zonas que requieran atención por la temporada invernal que vive el país.

“Continúa fortaleciendo lazos de colaboración entre las instituciones y las entidades estatales que permitan atender de manera integral a las comunidades afectadas por desastres en el territorio nacional”, señaló la entidad.

Publicidad

Vea aquí:

Le puede interesar:

  • Publicidad