Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las dudas de Juan Carlos Pinzón sobre la financiación política de Farc

El precandidato presidencial solicitó al Gobierno Nacional información sobre cómo se financió el concierto de las Farc y con qué recursos empezaron a hacer política.

288328_Juan Carlos Pinzón - Foto: BLU Radio
Juan Carlos Pinzón - Foto: BLU Radio

A través de un derecho de petición, el exministro de Defensa y exembajador en Washington pidió al Gobierno una serie de datos, pues señala que no es claro si las antiguas Farc, hoy Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, cumplieron con todos los compromisos que adquirieron con la firma del acuerdo de paz.

 

El precandidato busca establecer el origen de los dineros que están usando las Farc para conformar su partido político y cómo se controla la posible financiación con recursos de cooperación internacional –acción que afirma, está prohibida por la Ley.

 

Publicidad

Adicionalmente agregó que el primero de septiembre se lanzó en la Plaza de Bolívar el partido político de las Farc "y aún no es claro si dicho grupo ya cumplió con todos los compromisos a los que se obligó en el marco del acuerdo para la terminación del conflicto".

 

Publicidad

En lo que tiene que ver con el evento del pasado primero de septiembre de las Farc en la Plaza de Bolívar, solicitó a esa información sobre quiénes solicitaron a la Alcaldía Mayor el préstamo de ese escenario y quiénes contrataron a los proveedores y artistas que allí se presentaron, así como la fuente de los recursos que permitieron realizar esa actividad.

 

"No pretendo hacer trizas los acuerdos, como siempre lo he dicho. Es momento de mirar hacia adelante, pero hay graves problemas en su implementación. Quiero la paz para Colombia, pero tengo la firme convicción de que esta solo es posible en un ambiente de transparencia frente al pueblo colombiano y cumplimiento de lo acordado entre las Farc y el Estado colombiano", concluyó.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad