Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las peticiones de los jóvenes colombianos al Gobierno en medio del paro nacional

En diálogo con BLU Radio, jóvenes y líderes estudiantiles hablaron sobre las peticiones que le hacen al Gobierno desde sus territorios y las razones que los motivan a protestar.

Manifestaciones en Colombia en el día 14 de paro nacional
Manifestaciones en Colombia en el día 14 de paro nacional
AFP

Este sábado en El Radar, hablamos con los jóvenes Robinson Meneses, Nicolle Caicedo y Cristina Amortegui, quienes han marchado en los últimos días en el marco del paro nacional.

Estos jóvenes, de varias ciudades del pías, hablaron sobre las razones del por qué marchan y lo que los motiva a salir a las calles.

Históricamente los jóvenes hemos presentado las mayores vulnerabilidades sobre todo en el acceso al empleo. Vemos que hay unas brechas enormes
Dijo Robinson Meneses

La periodista y activista Cristina Amortegui también ha salido a las calles de Barranquilla a protestar porque el Gobierno debe prestar atención a las realidades de las juventudes y las necesidades que les aquejan, una de ellas, la educación.

"Además de la educación, el 43% de los barranquilleros solo come dos veces al día, la pobreza aumentó el año pasado y la gente está pasando física hambre", agregó.

Por su parte, la líder estudiantil Nicolle Caicedo afirmó que los jóvenes caleños y los de todo el país están casados "y no tienen nada que perder".

Cali tiene un millón de afros y la cifra de analfabetismo, desempleo y acceso a la educación son altísimas. Los jóvenes que llaman vándalos, son los que salen a marchar por sus derechos y son los que no encuentran qué hacer dentro de la sociedad.
Dijo

Publicidad

¿Qué dice el Gobierno Nacional?

Nos conectamos con Juan Sebastián Arango, consejero Presidencial para la Juventud, quien ha estado en las mesas de trabajo del paro nacional.

Afirmó que hay una combinación de varios elementos que necesitan poner los ojos sobre los jóvenes de Colombia, pues en los últimos días se han desarrollado manifestaciones orgánicas, pero que se han visto manchadas con actos vandálicos que no representan realmente a los jóvenes.

Hay que trabajar en la educación pública gratuita y el tema de la implementación del proceso de paz. Nos piden temas de cultura, de deporte y ayudas para sus familias
Dijo

También afirmó que hay que escuchar a los jóvenes desde el territorio para abordar los problemas de empleo, estudio, cultura y deporte.

Finalmente afirmó que los jóvenes están pidiendo construir una sociedad con igualdad de la mano del Gobierno, pues es una juventud exigente y que busca cambios reales.

Publicidad

"Hay que trabajar en los jóvenes que no trabajan ni estudian, en la empleabilidad en mujeres, educación pública gratuita, implementación del proceso de paz, cultura, deportes y nos piden ayuda para sus familias", finalizó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias