Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo que el Cauca está viviendo ya no es protesta pacífica, son actos delictivos: defensor del Pueblo

Carlos Camargo hizo un llamado urgente a los alcaldes y gobernadores para que de la mano de la fuerza pública y en el marco de la ley, tomen el control del orden público en sus territorios.

incendio durante protestas en popayan cauca.jpg
Incendio durante protestas en Popayán /
Foto: Suministrada a BLU Radio

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo , se pronunció sobre la grave situación que se vive en Popayán, afirmando que lo que viene sucediendo en el departamento del Cauca y en particular en Popayán , es inaceptable.

Denuncias de excesos y gravísimos abusos por parte del Policía, incluido actos de agresiones sexuales, la muerte del joven Sebastián Quintero, actos de terrorismo contra instituciones de Medicina Legal y Fiscalía con destrucción de evidencia”, dijo.

El defensor señaló que lo que se está viviendo en Colombia no es una protesta pacífica, sino una jugada oportunista y mezquina de quienes de manera inescrupulosa aprovecharon el escenario de la protesta para generar caos y dolor.

Lo que el Cauca está viviendo ya no es protesta pacífica, son actos delictivos y sistemáticos impulsados por grupos delincuenciales”.

Camargo, además, hizo un llamado urgente a los alcaldes y gobernadores para que de la mano de la fuerza pública y en el marco de la ley, tomen el control del orden público en sus territorios y garanticen los derechos de las personas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias