El defensor del Pueblo,Carlos Camargo, se pronunció sobre la grave situación que se vive en Popayán, afirmando que lo que viene sucediendo en el departamento del Cauca y en particular en Popayán, es inaceptable.
“Denuncias de excesos y gravísimos abusos por parte del Policía, incluido actos de agresiones sexuales, la muerte del joven Sebastián Quintero, actos de terrorismo contra instituciones de Medicina Legal y Fiscalíacon destrucción de evidencia”, dijo.
El defensor señaló que lo que se está viviendo en Colombia no es una protesta pacífica, sino una jugada oportunista y mezquina de quienes de manera inescrupulosa aprovecharon el escenario de la protesta para generar caos y dolor.
Publicidad
“Lo que el Cauca está viviendo ya no es protesta pacífica, son actos delictivos y sistemáticos impulsados por grupos delincuenciales”.
Camargo, además, hizo un llamado urgente a los alcaldes y gobernadores para que de la mano de la fuerza pública y en el marco de la ley, tomen el control del orden público en sus territorios y garanticen los derechos de las personas.