Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las propuestas del Ministerio de Educación para modificar el PAE

El Gobierno adelantará una reunión con la Procuraduría y otros organismos para evitar nuevos escándalos de corrupción con el PAE.

278845_Foto Twitter: @YanethGiha
Foto Twitter: @YanethGiha

El Gobierno Nacional anunció cambios estructurales para mejorar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), controvertido por los constantes escándalos de corrupción durante los últimos meses.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, explicó que este lunes se adelantará una reunión con el procurador general, Fernando Carrillo, y con varias instituciones públicas como el b, para revisar propuestas que mejoren el accionar del

PAE.

Vea aquí: Lista propuesta de MinEducación para replantear el PAE

Giha dijo que el Ministerio de Educación va a llevar dos propuestas de reforma estructural:

1. Centralizar en las 95 entidades territoriales certificadas la operación y funcionamiento del PAE. “El Ministerio tiene entidades que ha certificado que pueden manejar recursos de la Nación. Los 32 departamentos, las 32 capitales y algunas otras ciudades grandes que tienen capacidad de ejecución de recursos.

2. Crear un organismo que pueda ejercer varias tareas que tienen que ver con el tema de alimentación escolar. “Que fije lineamientos de políticas sobre el PAE, que articule recursos en el orden nacional y que pueda estandarizar precios para evitar sobrecostos en alimentos”.

La jefe de la cartera educativa dijo que “el blindaje de los recursos va a ser lo más importante” y se mostró confiada en que reducir a las entidades que pueden manejar recursos del programa de alimentación no signifique que los dineros se los roben entre menos manos.

Publicidad

Los cambios en la dirección de Colciencias

La ministra Yaneth Giha también habló sobre la salida César Ocampo de la dirección de Colciencias, asegurando que el presidente Juan Manuel Santos solo quiere que la entidad siguiera funcionando bien.

Se empezaron a dar instrucciones desde la gerencia que empezaron a preocupar. Centralizar la operación de toda la entidad en un director no pasa en ninguna institución pública, nunca había pasado en Colciencias y eso generó una preocupación frente al manejo de la entidad. La planeación no se había aprobado cuando empezó el año y se tenía la entidad un poco paralizada, contratos sin aprobar, varias cosas que mostraban que se necesitaba un cambio”, enfatizó.

Dijo que el presidente Santos quiere que el nuevo cambio en la dirección de la entidad (el noveno en 8 años) permita cumplir las metas propuestas.

“Se tomó la decisión de dejar en propiedad al subdirector para permitir la continuidad de las estrategias y objetivos”, finalizó.

Publicidad

 

 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO