Las "trampas" del exgobernador Alejandro Lyons a los corruptos
Un micrófono y un teléfono, vigilados por la DEA, contienen las pruebas del mayor escándalo de corrupción en el país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una vez más el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons es el autor del destape de un hecho de corrupción, con sus revelaciones tiene en las puertas del a extradición al exdirector anticorrupción Luis Gustavo Moreno.
Ahora tiene en líos judiciales a tres exmagistrados de la Corte Suprema de justicia: José Leonidas Bustos Martínez, Francisco Javier Ricaurte Gómez y Camilo Tarquino, este último en hechos cuando fue abogado.
También se ordenó compulsar copias para investigar a los senadores Musa Besaile, Hernán Andrade y el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos.
Según los investigadores, "el exfiscal Luis Gustavo Moreno, y el abogado Leonardo Pinilla siempre ofrecieron que tenían relaciones con altas esferas de la justicia y todo se lo contaron al exgobernador Alejandro Lyons que los grabó con un micrófono de solapa y un teléfono que le entregó la DEA en Estados Unidos".
En esas conversaciones revelaron un portafolio de servicios ilegales que incluye a los congresistas Hernán Andrade y la investigación por el desfalco a Cajanal, Musa Besaile y Luis Alfredo Ramos, por parapolítica, además de los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, estos últimos cobraban cuotas para interferir en los procesos que llegan hasta los 1.500 millones de pesos.
En este proceso no serán los únicos investigados, la Fiscalía tiene en la mira incluso a uno de sus funcionarios, se trata de Luz Mabel Parra, exmagistrada auxiliar de Bustos, ahora fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia en la Fiscalía.
El ente investigador busca determinar si conoció de lo que estaba ocurriendo en el despacho para el que trabajó como auxiliar, por lo que será citada a entrevista.