Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Liberan a universitaria que había sido secuestrada hace unos días en Cali

Fue reportada como desaparecida el pasado 17 de agosto.

375147_Natalia Salazar_2020-08-23_at_7.39.21_am.jpeg
Natalia Salazar_2020-08-23_at_7.39.21_am.jpeg

Las autoridades confirmaron que la joven universitaria Natalia Salazar fue dejada en libertad, seis días después, de que hubiera sido reportada como desaparecida en la ciudad de Cali.

“Era gente encapuchada. Nunca se dejaban ver no sé por qué me cogieron como llegaron a mí, ese día fue horrendo. Me llevaron a un lugar que tampoco sé porque no veía nada. Hubo cosas feas al principio, pero ya después todo era tres comidas al día”, Natalia Salazar.

Así relata Natalia Salazar, los angustiosos momentos desde que fue secuestrada el pasado 17 de agosto en el sur de Cali, ese mismo día su familia la reportó como desaparecida.

La joven estudiante había salido de la casa de una amiga en el sector de Ciudad Pacífica a las 7:00 de la mañana hacia su casa, en el norte de la ciudad, destino al que nunca llegó.

Horas después hallaron su reloj en Valle del Lili, sur de Cali, y, al día siguiente, encontraron su vehículo en Villa del Lago, oriente de la capital del Valle.

Publicidad

Claudia Toro, madre de la joven, aseguró que los secuestradores ya estaban esperando a Natalia cuando se dirigía a su carro.

“Estaban esperándola afuera, ella iba a subirse al carro, no volvimos a saber de ella, la tenían por el oriente”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Seis días después, este sábado, los captores de Natalia le dijeron que la iban a trasladar, pero finalmente la dejaron libre.

“Ellos me taparon, me dijeron que me tenía que alistar porque me iban a llevar a otra parte, ya después me dejaron en la calle, cogí un taxi y llegué a mi casa", manifestó Natalia Salazar.

Publicidad

De acuerdo con Carlos Rojas, secretario de seguridad de Cali, se trató de un secuestro extorsivo.

“El secuestro extorsivo en el código penal tienen unas altas penas. Estamos hablando de personas que quizás llevan un tiempo en esto, en la forma que operaron, quisieron actuar con sigilo, encapuchados, utilizando muchas sim card para no ser rastreados. Se vieron acorralados y Natalia, afortunadamente, salió de ese sitio. Decirles a los delincuentes que no tienen posibilidad de triunfar”, resaltó el funcionario.

El coronel Henry López, comandante de la Tercera Brigada, aseguró que en una segunda fase de esta investigación esperan capturar a los secuestradores.

“Hay un gran material, técnico, de investigación que seguramente en los próximos días va a arrojar resultados de este y otros casos que tenemos por estos días”, manifestó.

Finalmente, Natalia agradeció el apoyo que tuvo ella y su familia mientras estuvo secuestrada.

Publicidad

"Dar las gracias a todos: a las autoridades que ayudaron a mis padres con este sufrimiento que no fue fácil para ellos, tampoco para mí, todo este tiempo que estuve desaparecida”, señaló.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO