Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Llamar a lo mejor de la ciencia”: minambiente sobre acuerdo de presidentes para salvar el Amazonas

El presidente Petro se reunió con el nuevo mandatario de Brasil para buscar medidas que permitan salvar la selva del Amazonas, afectada por la deforestación.

Amazonas
Selva amazónica
Foto: AFP

En diálogo con Mañanas Blu, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, se refirió a la reunión que sostuvo, en compañía del presidente Petro, con Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, para establecer medidas que ayuden a la protección de la región amazónica.

Y es que La defensa del medioambiente ha sido una de las banderas de la campaña que llevó al poder al nuevo mandatario brasileño, quien se ha comprometido a restablecer medidas de combate a la deforestación de la Amazonía abandonadas por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

“La reunión duro casi una hora. Fue productiva en la que se ratifica el compromiso. (…) Hay varios mecanismos para salvar el Amazonas. El acuerdo de los presidentes es llamar a lo mejor del conocimiento en la ciencia. Tiene que ser un compromiso serio, que permita revertir la situación”, señaló la ministra.

La funcionaria, además, destacó que se debe pensar creativamente y “con innovación, porque la destrucción ecosistémica termina afectando los niveles de riesgo de los países”.

Publicidad

Por su parte, después de la reunión, el presidente Petro publicó en su cuenta de Twitter que se trata de un “gran pacto para salvar la selva amazónica en favor de la humanidad”.

En su mensaje, Petro agregó que durante su encuentro con Lula ha discutido también un "estudio de la interconexión eléctrica de las Américas con fuentes de energías limpias".

Publicidad

Petro fue uno de los veinte jefes de Estado y de Gobierno que este domingo asistieron a la investidura de Lula, quien ha anunciado que dinamizará la política exterior de Brasil, que consideró abandonada durante la gestión del ultraderechista Bolsonaro, sobre todo en relación a América Latina.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.