Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Llegaron al batallón de Bello, Antioquia, los 7 soldados que violaron a niña indígena

Los militares, que ya aceptaron cargos, estarán recluidos en esa guarnición durante al menos 2 meses.

369158_Llegada de soldados que violaron a niña indígena a batallón de Antioquia. Foto: Cortesia
Llegada de soldados que violaron a niña indígena a batallón de Antioquia. Foto: Cortesia

Tras un viaje de cinco horas por carretera, los siete militares involucrados en el abuso sexual de una niña indígena de 12 años llegaron al batallón Pedro Nel Ospina de Bello, Antioquia. Los soldados arribaron custodiados por un fuerte dispositivo de seguridad del CTI de la Fiscalía, la Policía y el Ejército.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En esta guarnición militar estarán recluidos los soldados durante al menos 2 meses, mientras se define el proceso contra 6 de ellos por el delito de abuso sexual con menor de edad en calidad de coautores, mientras que el restante deberá responder en calidad de cómplice.

Aunque los capturados se declararon culpables, tras los hechos ocurridos en una comunidad embera de Pueblo Rico, Risaralda, un juez de control de garantías ordenó recluirlos en una guarnición militar autorizada por el INPEC, y no en un centro carcelario, como pedía buena parte del país.

Lea también: A la cárcel los siete soldados que aceptaron cargos por violar niña indígena

Su traslado a Antioquia se dio ante la falta de cupos en un batallón de Cali, el sitio autorizado para estos casos más cercano al lugar de los hechos.

Los soldados, a quienes les faltaba menos de seis meses para terminar su servicio militar, fueron identificados como Juan Camilo Morales Poveda, Yair Stiven González, José Luis Holguín Pérez, Juan David Guaidi Ruiz, Oscar Eduardo Gil Alzate, Deyson Andrés Isaza Zapata y Luis Fernando Mangareth Hernández.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO