Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Lo hizo a regañadientes, pero los que otorgan perdón son las víctimas: Ángela Robledo

La senadora señaló que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, tuvo que pedir perdón tras ultimátum de la magistrada Hilda González del Tribunal Superior de Bogotá.

332752_BLU Radio // Ángela María Robledo // Foto:EFE
BLU Radio // Ángela María Robledo // Foto:EFE

Durante el debate de moción de censura que se desarrolló en el Congreso de la República, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidió perdón por los excesos de la fuerza pública en medio de las protestas registradas en noviembre del 2019.

La magistrada Hilda González, del Tribunal Superior de Bogotá, en las últimas horas había asegurado que el ministro de Defensa no había cumplido con la orden de pedir excusas públicas que le solicitó la Corte Suprema por los excesos de la fuerza pública, en especial aquellos cometidos por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

La senadora Ángela María Robledo habló en Mesa BLU y aseguró que el ministró pidió perdón "a regañadientes", pues lo hizo tras el ultimátum que le dio la magistrada Hilda González para disculpares por los excesos de fuerza.

La magistrada González, del Tribunal de Bogotá, le señala que no había pedido perdón y que debía proceder porque si no el que se iba a la cárcel era él
Dijo Robledo

La senadora señaló que la moción de censura fue contra el ministro y no contra las Fuerzas Armadas, pues afirmó que es un hombre que tiene una "ausencia absoluta" en la conducción de una política de seguridad urbana, además, es el que ha permitido que "regrese de nuevo la guerra a Colombia”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO