Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Lo que debe saber sobre el funcionamiento de fotomultas tras fallo de Corte Constitucional

El secretario de Movilidad de Bogotá explicó en qué consiste esta nueva medida y cómo se resolverá la responsabilidad de una multa de tránsito entre el propietario del vehículo y el conductor.

Fotomultas / SuperTransporte
Fotomultas / SuperTransporte

En entrevista con Noticias Caracol , Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá, habló sobre las fotomultas, mejor conocidas como cámaras salvavidas. Además, explicó en consiste el fallo de la Corte Constitucional, que señala que el propietario del vehículo ya no debe responder de manera solidaria con el conductor por esas multas.

Estupiñán expuso aspectos importantes, como el uso de este sistema de detección de infracciones y aclaró para qué tipo de vehículos aplica esta nueva medida.

La Corte nos dijo tres cosas, que el proceso de detección electrónica es válido para continuar con el principio de seguridad vial, que para trasporte público sí aplica el principio de solidaridad para las empresas y para los particulares no
aseveró.

También contó cómo se llevaría a cabo el proceso de investigación, una vez se genere un comparendo.

“Entre propietarios y conductores abrimos un proceso de investigación. El propietario tendrá que explicar y declarar ante la Secretaría de Movilidad que fue lo que pasó (…) Hay que esperar que llegue la notificación de la infracción y explicar”.

Publicidad

Por último, secretario de Movilidad de Bogotá dijo que a pesar de esta determinación, la responsabilidad no cambia y hay que acatar las reglas viales.

“La responsabilidad de los ciudadanos no ha cambiado. Tenemos que cumplir con las normas de tránsito para no entrar en estas disputas. Hay que reconocer que la velocidad mata, por eso hablamos de siniestros viales, entre más rápido se vaya más probabilidad de accidentes hay”, concluyó.

Vea el informe completo de Noticias Caracol aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO