Lo que queremos es un Tumaco reconciliado: monseñor Olave
El religioso denunció que el puerto es víctima de abandono.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este viernes en Tumaco, Nariño, los habitantes del puerto hicieron una marcha en contra de la violencia que los ha afectado en los últimos días por la presencia de las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Guacho’.
Uno de los líderes de la manifestación fue monseñor Orlando Olave, obispo de Tumaco, quien en entrevista con Blu Radio explicó que la gente salió a marchar “no solo contra la violencia”, pues era una marcha “por la vida y la justicia”.
“Este es el primer paso de un camino que nosotros queremos emprender”, añadió monseñor, quien espera que Tumaco, como sociedad civil, “ayude a los gobernantes”.
Vea aquí: Tumaco, la esperanza de un puerto sin Dios ni ley
Por otro lado, recordando que históricamente la Iglesia católica ha tenido un importante papel de mediación en el conflicto, monseñor dijo que en los últimos meses no han tenido contacto con actores armados. “Esperamos que se nos invite y somos respetuosos de esos procesos del gobierno, pero este año no nos han convocado”, agregó.
El religioso añadió también que el puerto de Tumaco es víctima de abandono por lo que durante la marcha “se hicieron pedidos al Gobierno como un primer impacto de emergencia, el tema de seguridad es importante (…) También queremos planear en el Pacífico y Tumaco el futuro con pedidos a largo plazo. Quisiéramos tener un delegado del Gobierno Nacional para el Pacífico sur, queremos que vean a Tumaco como una oportunidad para el país y la región”.
“Lo que queremos es un Tumaco reconciliado”, finalizó monseñor.
Publicidad