Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo único que puede suceder aquí es un milagro: padre de Falcao García

Radamel García, padre de Falcao García, pasó por los micrófonos de Mañanas BLU para hablar de la lesión de ligamento cruzado de su hijo que tiene...

tmp_1599671455372.jpg

Radamel García, padre de Falcao García , pasó por los micrófonos de Mañanas BLU para hablar de la lesión de ligamento cruzado de su hijo que tiene en vilo a todo un país por la posibilidad de que ‘El Tigre’ no pueda jugar el Mundial de 2014.

 

García reveló que habló con su hijo tras conocerse los resultados de los exámenes y aseguró que “lo escuché muy tranquilo, él de hecho es una persona muy serena y así se está tomando todo esta situación”.

 

Aseguró que en este tipo de lesiones hay “que mantenerse realista” pues la recuperación toma entre seis y ocho meses por lo que “lo único que puede suceder aquí es un milagro, de lo contrario él tiene que cumplir con los tiempos que sean necesarios”.

 

Publicidad

Agregó que conociendo a su hijo sabe que desde “el día siguiente de la operación va a iniciar la recuperación” pues va a “luchar hasta donde él pueda” para cumplir no solamente con su sueño sino con el de millones de colombianos.

 

García narró que al hablar con su hijo trató de llenarlo de ánimo pero también de mantenerlo lo más realista posible pues “le dije que tenía que entender que esta vez había perdido, él venía viviendo los gozosos y ahora le tocó los dolorosos”.

 

Sobre la jugada que lesionó a su hijo declaró que está seguro que no fue con intención de lastimar al Falcao pues “uno en el fútbol quiere evitar el gol, el defensa solo quiso desestabilizarlo pero salió mal”.

 

Publicidad

El mundo está en vilo por lesión de Falcao García

 

Con prudencia, José Carlos Noronha, el médico portugués que tiene en sus manos la lesión de Falcao García, habló sobre las escazas posibilidades que tiene el goleador de jugar el Mundial.

 

“Ahora Falcao está más animado, anoche (jueves) estaba deprimido”, afirmó Noronha, quien conoció al goleador cuando fue estrella en el Porto. Según el especialista que ha tratado a otros futbolistas como Arjen Robben, Pepe y Ricardo Carvalho, ‘El Tigre’ “está con esperanza de que todo va a ocurrir bien”.

 

Publicidad

Noronha, de vasta trayectoria en este tipo de intervenciones, comentó que normalmente recuperaciones para una rotura de ligamento cruzado anterior como la que sufrió el goleador tardan seis meses y si bien Brasil 2014 arranca en cinco meses y 21 días, comentó que hay “una esperanza remota”.

 

La cirugía será este sábado a las 9:00 a.m. de Colombia en el hospital Da Trindade de Porto, durará 50 minutos y estará dos días hospitalizado. Concretamente, a Falcao García le extraerán el tendón rotuliano de la misma rodilla izquierda y se lo injertarán como ligamento cruzado anterior.

 

Según Noronha, esta técnica permite una recuperación más segura y da más confianza en la recuperación, pues será tratada con factores de crecimiento y cámaras hiperbáricas.

 

Publicidad

Solo dos días después de la cirugía Falcao podrá comenzar su recuperación, hacer ejercicio dos o tres veces al día y la práctica deportiva comenzará en la recta final, al límite del comienzo del Mundial, concluyó José Carlos Noronha.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO