Los 450.000 fallecidos que estaban afiliados al Sisbén fueron depurados: Gobierno
Según el DNP, aún quedan por depurar 110 mil personas que no deben estar en el sistema.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En su tarea de depurar 550 mil personas que se encontraban coladas en el Sisbén, el Gobierno, a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP), logró eliminar totalmente las cerca de 450 mil personas fallecidas que aún se encontraban registradas en el sistema.
Luis Fernando Mejía, director del DNP, explicó que actualmente aún quedan por depurar 110 mil personas que no deben estar en el sistema, entre ellas las que diligencian datos falsos o que se hacen pasar como personas de bajos recursos, cuando realmente superan los cuatro salarios mínimos mensuales en ingresos.
"Teníamos más de 550.000 personas coladas en el Sisbén y hemos depurado más de medio millón, la última cifra muestra 110.000 y todavía nos falta una brecha importante por cerrar", destacó Mejía.
Vea aquí: Distrito estudia 10.000 registros de posibles colados en el Sisbén
"Las personas que tienen ingresos altos, que ganan más de 3.7 millones de pesos mensuales, o personas que han cambiado injustificadamente su condición socioeconómica, como su educación o el tipo de vivienda", añadió.
Finalmente, el funcionario les pidió a los gobiernos territoriales fortalecer el control en la verificación de los datos de todas las personas que se afilien al Sisbén.
"La idea es disminuir lo máximo posible, lo que queda ya no es responsabilidad del Gobierno y lo que garantizamos es que la nuevo Gobierno no le va a quedar un solo colado desde el punto de vista de los fallecidos", puntualizó Mejía.