Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los desacuerdos de la Andi luego de la aprobación del proyecto de ley de comida chatarra

Aseguran que son más de 32.000 empresas en todo el país, el 98% de ellos son micro y pequeñas que generan más de 420.000 empleos directos que pueden verse afectados.

356406_Etiquetado contra comida chatarra // Imágenes: AFP, MinSalud
Etiquetado contra comida chatarra //
Imágenes: AFP, MinSalud

La Cámara de Industria de Alimentos de la Andi hizo un llamado a no "satanizar" a la industria con el nuevo etiquetado nutricional de alimentos que tendrán los empaques por la llamada Ley de Comida Chatarra .

Camilo Montes, director de la Cámara de Alimentos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, le dijo a BLU Radio que el etiquetado en los alimentos que anunció el Ministerio de Salud, junto con los parámetros aprobados en el Congreso, permitirá al consumidor tomar mejores decisiones.

Sin embargo, el sector mostró reparos. “No estamos de acuerdo con decisiones como que se prohíba darle información al consumidor sobre la calidad nutricional, sobre las propiedades en salud de los alimentos cuando aparece al menos uno de los sellos. O por ejemplo querer clasificar los alimentos por su nivel de procesamiento, eso nos parece equivocado”.

Así las cosas, los productores de alimentos ultraprocesados tendrán que colocar una etiqueta negra visible en la parte delantera de sus productos para generar conciencia en los consumidores sobre el consumo o no de productos con excesivos niveles de azúcar, sodio, grasas y edulcorantes.

Montes agregó que son más de 32.000 empresas en todo el país, el 98% de ellos son micro y pequeñas que generan más de 420.000 empleos directos que pueden verse afectados con una decisión relacionada con el etiquetado de alimentos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.