Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los movimientos esperados para 2017 en el gabinete ministerial

Hay por lo menos cuatro ministros, además de Vargas Lleras, que aspiran a ser los nuevos huéspedes de la Casa de Nariño.

276190_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
CESARCARRION

Este año, muy seguramente habrá un remezón en el gabinete ministerial del presidente Juan Manuel Santos y esto por cuenta de la campaña presidencial que pronto empezará a encender motores.

 

Dentro del gabinete hay por lo menos cuatro ministros que aspiran a ser los nuevos huéspedes de la Casa de Nariño y ni hablar de Germán Vargas Lleras, el vicepresidente, quien ya suena para ser el reemplazo de Santos.

 

Si Vargas Lleras, o alguno de los ministros, se decide por la Presidencia, tiene hasta máximo el 27 de mayo para renunciar, según el artículo 197 de la Constitución Política.

 

Publicidad

Los posibles candidatos

 

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien ha sido el báculo de Santos en el Congreso y defendió a capa y espada todo el entramado político del acuerdo de paz. Si bien falta lo más difícil en materia de aprobación por parte del Legislativo, su rol frente a la paz le dio una buena exposición y suena dentro del Partido Liberal como uno de los posibles precandidatos presidenciales de ese partido.

 

La ministra de Trabajo, Clara López, probablemente será una de las precandidatas del Polo con un poder muy disminuido por la oposición que le ha hecho uno de los duros de ese partido, Jorge Robledo, el senador, quien se la tiene al rojo vivo desde cuando Clara aceptó encargarse de la cartera laboral. 

 

Publicidad

A ella le tocará enfrentar una precandidatura con Robledo, quien también ha dicho que aspira a llegar a ser el primer el presidente de Colombia amarillo.

 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Algunas voces del Partido Conservador lo postulan como su candidato presidencial y de ser así le tocaría pelear esa candidatura con Martha Lucía Ramírez, quien ya fue candidata de los azules en la pasada campaña, y con Alejandro Ordóñez. Sin embargo, cuenta con una imagen no muy positiva luego de su reforma tributaria.

 

Los ministros presidenciables son el actual ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, quien suena dentro de La U como su candidato. Un partido que también se inclina por el exministro de Defensa y actual embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón. Quizá el pupilo hecho a imagen y semejanza del presidente Santos.

 

Publicidad

Y sobra decir de las ganas del vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien ya ha sido el protagonista de comentarios encontrados de afiles del gobierno en el Congreso como los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti.

 

Benedetti le buscó reemplazo a Vargas lleras y propuso al general en retiro Óscar Naranjo como el sucesor del vicepresidente, quien le dijo que no especulara, pues aún es temprano para dar cualquier diagnóstico.

 

En todo caso, los motores de la campaña presidencial los están aceitando porque prometen correr a decenas de kilómetros por hora.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO