Los temas más álgidos de la ley estatutaria no pueden ser “pupitreados”: Lara
El congresista manifestó que espera que entre miércoles y jueves de la próxima semana se dé luz verde a esta ley en la Cámara de Representantes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rodrigo Lara, presidente de la Cámara de Representantes, habló en Mañanas BLU sobre el levantamiento del debate este jueves de la Jurisdicción Especial para la Paz en el Congreso de la República y los tiempos, que se agotan, para la aprobación de la ley estatutaria.
La plenaria de la Cámara de Representantes inició el pasado miércoles la votación del articulado de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz, que surte su último debate.
Lara denunció que le querían “meter un gol” con la inclusión del artículo 101 en un bloque con otros que serían votados como estaban propuestos en el texto de la ponencia.
Cuando el parlamentario de Cambio Radical se percató que dicho artículo estaba incluido en ese bloque suspendió la votación, levantó la sesión y citó para el próximo lunes 26 de noviembre.
Le puede interesar: Comienza otra semana clave para la ley estatutaria de la JEP.
“Trataron de meter un gol en el debate por eso se canceló. Esta semana que concluye se adelantó mucho en la Cámara. El día lunes fue radicada la ponencia de la ley estatutaria de la JEP y el martes logramos evacuar un proyecto sumamente importante de infraestructura”, expresó.
El congresista manifestó que los temas más álgidos y más importantes de la ley estatutaria no pueden “ser pupitreados”, por lo cual no recibió con agrado que el artículo 101 “lo hubieran metido en un paquete que se iba a votar en bloque”.
Frente a los tiempos para la aprobación de la ley estatutaria en la Cámara, Lara sostuvo que él hace cuentas desde el lunes que viene para discutir la ley con los artículos más polémicos, por lo cual espera que la semana entrante salga “bien debatida y sin pupitrazos”.
“Esperemos que la lay salga entre martes y miércoles y conciliar lo que haya que conciliar entre miércoles y jueves”, añadió.
Dijo, además, que las conciliaciones serían antes de la finalización del fast track, el próximo 30 de noviembre.