Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Luz verde a la reapertura económica en Santander desde el 1 de junio

Entre otras cosas cambia el pico y cédula en el área Metropolitana de Bucaramanga.

361942_Trabajo / Foto: AFP - Referencia
Trabajo / Foto: AFP - Referencia

Luego de una reunión denominada Mesa Ampliada Intersectorial entre el Ministerio del Comercio, las autoridades departamentales de Santander y el área metropolitana de Bucaramanga, se logró concertar la forma en la que se hará la nueva fase de reapertura de la economía regional desde el 1 de junio.

Así las cosas, las autoridades establecieron que en primera medida, el toque de queda regirá de lunes a viernes de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana. Los días sábados iniciará a las 6:00 de la noche y finalizará las 5:00 de la mañana del próximo día hábil.

Le puede interesar: Migrantes venezolanas ofrecen servicios sexuales en la frontera durante la pandemia

“Hemos acordado dar vía libre para que, con el liderazgo del departamento de Santander y el acompañamiento del Gobierno Nacional, podamos iniciar pilotos que luego se puedan desarrollar en todo el país, en temas de economía informal, adultos mayores, entre otros”, dijo José Manuel Restrepo, ministro de Comercio.

En cuanto al pico y placa, se hizo la unificación de los dígitos en el área metropolitana de Bucaramanga de la siguiente forma: los ciudadanos, cuyas cédulas terminen en dígitos pares, podrán salir los días pares, mientras que los que tengan documentos que terminen en impar podrán salir los días impares. La medida aplicaría de lunes a sábado.

“Vamos a iniciar varios pilotos y el departamento de Santander los liderará en todo el país, entre ellos: revisar protocolos de bioseguridad para la reapertura de la academia, fortalecer la línea de crédito 'Santander Responde' en alianza con Bancoldex, acompañar la gestión para resolver situación de la Clínica Cañaveral, entre otros”, dijo el Gobernador Aguilar.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En cuanto al comercio, los más de 40.000 comerciantes podrán reabrir sus negocios siguiendo los protocolos de bioseguridad y solo podrán atender al 30% de su aforo total.

“Cerca de 11.000 empresas y 95.000 empleados de Santander han registrado el cumplimiento de los protocolos para reactivar su economía este lunes. Con esto vamos a proteger el músculo financiero, pero, sobre todo, la vida de todos los santandereanos”, agregó Aguilar.

Las peluquerías pueden atender con cita previa y deben atender sin que se supere el 30% de su capacidad.

Establecimientos infantiles, cines, gimnasios, polideportivos y piscinas no tienen permiso de abrir. Las aglomeraciones se mantienen prohibidas.

La Policía Metropolitana explicó que los centros comerciales se abren sólo para compras y no para visitas sociales.

Publicidad

No se habilitará transporte intermunicipal terrestre. Continúan las restricciones en bares, restaurantes de manera presencial, billares, discotecas, deportes en grupo, entre otros.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO