Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Madrid y Facatativá tendrán asistencia militar desde este sábado

Los dos municipios están cobijados por el decreto 575 de 2021 firmado por el presidente Iván Duque. Coordinaron el apoyo con el Ejército y la Policía.

Militarización en Colombia Foto AFP (2).jpg
Militarización en Colombia /
Foto AFP

Por cuenta del vandalismo y los bloqueos en dos municipios de Cundinamarca cercanos a Bogotá, Madrid y Facatativá , en la tarde de este sábado las autoridades departamentales y municipales, luego de un consejo de seguridad extraordinario, determinaron que habrá despliegue militar de manera inmediata.

Determinamos estas acciones para lograr el desbloqueo de vías en estos municipios, obviamente garantizando los derechos humanos de las personas que protestan pacíficamente", explicó Leonardo Rojas, secretario de Gobierno de Cundinamarca.

En Facatativá habrá atención especial en los puntos más neurálgicos, que son las entradas al municipio por Cartagenita, donde vándalos quemaron las subestación de Policía este viernes y la trasversal 10, según dijo el alcalde del municipio, Guillermo Aldana.

Ya el personero municipal y la Defensoría del Pueblo han intentado desde ayer recurrir al diálogo para que se desbloquee después de los incidentes de Cartagenita", enfatizó Aldana, agregando que los bloqueos han atrasado en plan de vacunación y el trabajo del personal de la salud del hospital San Rafael.

Mientras tanto, en Madrid las autoridades determinaron que el punto más crítico es la Glorieta del Sosiego, donde los manifestantes bloquearon la vía por más de 40 horas y hubo enfrentamientos con miembros del Esmad.

Publicidad

Según confirmó el alcalde Andrés Tovar, desde esta tarde en el municipio hay unidades del Ejército en la zona. "Creamos un correo electrónico para que las personas que vean vulnerados sus derechos, ya sea comunidad o fuerzas militares, puedan poner allí su denuncia”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias