Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“El alcalde lo dijo en su discurso de posesión, hay unos planes muy ambiciosos para mejorar la movilidad, mejorar el sistema de transporte público, el tema de los accesos a la ciudad, hay muchas ideas y planes para que las cosas mejoren”, dijo.
Bocarejo confirmó que por ahora no se contempla cambiar el pico y placa en vehículos particulares ni en taxis.
En relación al transporte público de la ciudad, el secretario de Movilidad aseguró que la meta es convertirlo en un sistema de clase mundial.
“Tanto el sistema troncal como el del SITP hay que mejorarlo mucho, hay algunos problemas de accesibilidad en algunas zonas periféricas de la ciudad, hay problemas en términos de disponibilidad de los vehículos; hay muchos desafíos y claramente una de las metas es que Bogotá tenga un sistema de transporte público de clase mundial”, manifestó.
Bocarejo afirmó que “uno de los temas principales es que el transporte público tenga su propio espacio en buena parte de la red vial, es decir carriles prioritarios, exclusivos, más Transmilenio, el sistema de metro (…)”.
“La idea es desarrollar nuevas troncales principalmente, pero también vamos a trabajar en priorización de carriles de buses en algunas vías ya existentes”, explicó.
Bocarejo aseguró que si se le da mayor velocidad al transporte público se disminuye la necesidad de buses teniendo en cuenta que “la disponibilidad es crítica”.