Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Marcha Patriótica convocó marchas, debe responder por comportamiento: Policía

El director general de la Policía, general Rodolfo Palomino, llamó la atención en Mañanas BLU que tras los fuertes desmanes de este jueves, principalmente...

tmp_1599671455372.jpg

en la capital, que dejaron 3 muertos, decenas de heridos y centenares de detenidos, son los convocantes a las marchas quienes “deben responder por el comportamiento de los manifestantes”.

 

Para el general, las autoridades están obligadas a investigar a quienes infiltraron violentamente la movilización social de los ciudadanos y judicializarlos: ““Aquí hay unas penetraciones de extremistas con jóvenes que, de manera inusual, atacaron a los miembros de la Policía y llevaron a cabo actos vandálicos a establecimientos de comercio”.

 

“Cuando ya escuchamos disparos de fusil contra unidades de Policía uno deduce que en la protesta están integrantes de la red de apoyo del terrorismo”, dijo.

 

Publicidad

Sin embargo, resaltó y agradeció que la ciudadanía cada vez es más consciente del papel que cumple la Policía al punto que ayer algunos se interpusieron “como escudo humano” para evitar que varios delincuentes provocaran y agredieran a miembros del Esmad en el centro de Bogotá: “La misma ciudadanía repudió estos hechos, a las fuerzas ocultas que quieren hacerle daño a la comunidad”.

 

De acuerdo al balance entregado por el director de la Policía, los desmanes de este jueves dejaron 1 policía y 2 civiles muertos, 43 policías heridos en Bogotá, 3 de gravedad, 33 civiles heridos; y más de 150 detenidos.

 

Aunque todo parece indicar que el día más complejo en términos de orden público fue este jueves, Riaño afirmó que su institución está en alerta para evitar cualquier reinicio de desmanes.

 

Publicidad

Por otra parte, Riaño se excusó por la supuesta agresión a periodistas en el centro de Medellín: “lamento la situación bochornosa y ofrezco disculpas por el comportamiento inadecuado de policías en el control de esa situación”.

 

Para finalizar, el director Riaño dijo que “los policías están para garantizar derechos”, pero que también a ellos la ciudadanía está obligada a protegerlos de actos de violencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO