Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Marcha por la paz: municipios de Arauca se reúnen para manifestar su rechazo al conflicto armado

Alcalde de Saravena habla sobre toque de queda impuesto por el Gobierno, el cual afectará la reactivación económica.

Atentado terrorista en Saravena, Arauca
Atentado terrorista en Saravena, Arauca
Foto: captura video BLU Radio

Tras la difícil situación de seguridad que enfrenta Arauca, donde se han presentado diferentes atentados como la explosión en Saravena que dejó como resultado un muerto y cinco heridos, habitantes de diferentes municipios del departamento, han decidió unir sus voces y movilizarse en la mañana del viernes 21 de enero para rechazar los atentados terroristas y el conflicto armado del cual es escenario este territorio.

El alcalde de Saravena, Wilfredo Gómez, expresó en Mañanas BLU que la movilización es una petición del pueblo araucano de ser excluidos de un conflicto armado del cual han sido víctimas.

Publicidad

Una de las medidas que el Gobierno Nacional ha impuesto es un toque de queda, el cual, según expresa el alcalde Gómez, espera que funcione, porque significa una afectación para la reactivación económica de su municipio.

"Esperamos que sirva para algo, la verdad, después de salir de un COVID - 19, después de salir de restricciones producto de calamidades públicas, ahora con este tema del conflicto social, los comerciantes están muy afectados, pero lamentamos y reconocemos que es en horas nocturnas donde se han ocasionado la mayoría de los hechos delictivos que hoy nos tienen con temor, y es ahí donde le pedimos a la comunidad y al Gobierno Nacional su apoyo y a todos los organismos internacionales", dijo el alcalde Gómez.

De igual forma, el alcalde se refirió a la versión del Ministerio de Defensa, en la que dice que el atentado presentado el Saravena fue planeado y organizado desde Venezuela. Versiones que irían en la misma dirección de las especulaciones de los habitantes del departamento.

Escuche las declaraciones del alcalde de Saravena en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.