Tras la difícil situación de seguridad que enfrenta Arauca, donde se han presentado diferentes atentados como la
El alcalde de Saravena, Wilfredo Gómez, expresó en Mañanas BLU que la movilización es una petición del pueblo araucano de ser excluidos de un conflicto armado del cual han sido víctimas.
Publicidad
Una de las medidas que el Gobierno Nacional ha impuesto es un toque de queda, el cual, según expresa el alcalde Gómez, espera que funcione, porque significa una afectación para la reactivación económica de su municipio.
"Esperamos que sirva para algo, la verdad, después de salir de un COVID - 19, después de salir de restricciones producto de calamidades públicas, ahora con este tema del conflicto social, los comerciantes están muy afectados, pero lamentamos y reconocemos que es en horas nocturnas donde se han ocasionado la mayoría de los hechos delictivos que hoy nos tienen con temor, y es ahí donde le pedimos a la comunidad y al Gobierno Nacional su apoyo y a todos los organismos internacionales", dijo el alcalde Gómez.
De igual forma, el alcalde se refirió a la versión del Ministerio de Defensa, en la que dice que el atentado presentado el Saravena fue planeado y organizado desde Venezuela. Versiones que irían en la misma dirección de las especulaciones de los habitantes del departamento.
Escuche las declaraciones del alcalde de Saravena en Mañanas BLU:
Publicidad