Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Marchas y más marchas en el país: 10 personas han sido capturadas este jueves

Siguen los diálogos entre el gobierno y los campesinos en Tunja. Se espera que en este jueves llegue el ministro de Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados,...

tmp_1599671455372.jpg

a la región para explicar las propuestas del Gobierno a nivel arancelario.

 

Mientras, transportadores a nivel nacional insisten que si el Gobierno no reduce el precio de la gasolina en $2 mil no levantarán su paro, mientras los campesinos siguen debatiendo su pliego de peticiones de siete puntos.

 

Se acaba de decretar la ley seca en Ipiales. La marcha de docentes fue pacífica y el puente de Rumichaca continúa operando con normalidad. Las importaciones y exportaciones siguen paralizadas. Unos 500 trabajadores se concentran frente a la Alcaldía de Ipiales. Indígenas se movilizarán en la tarde del jueves.

 

Publicidad

La policía del Quindío confirmó que el tráfico por la vía al Alto de La línea sigue restringido por las protestas que se registran en el municipio de Cajamarca, en la vía a Calarcá hacia Tolima. A la Plaza de  Bolívar de Armenia llegarán este jueves más de dos mil manifestantes.

 

Yesid Vásquez, comandante encargado de seguridad ciudadana, apuntó que en la jornada de paro del jueves se han capturado 10 personas y se ha visto un “comportamiento ejemplarizante” de parte de los manifestantes en la capital. Al oficial le preocupan los bloqueos en Cajamarca, Barbosa y las marchas de estudiantes en Bogotá.

 

Cerca de 5 mil manifestantes entre campesinos, mineros e indígenas asentados en Barbosa, Antioquia,  aseguran que su protesta irá hasta cuando el gobierno los escuche. Hay bloqueo en la zona y en el oriente del departamento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO