Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

María C. Machado quedó en libertad tras ser acusada de conspirar contra Maduro

La opositora venezolana María Corina Machado comenzó el miércoles una nueva cruzada judicial acusada de "conspiración" por un supuesto plan para asesinar...

tmp_1599671455372.jpg

La opositora venezolana María Corina Machado comenzó el miércoles una nueva cruzada judicial acusada de "conspiración" por un supuesto plan para asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un delito por el que podría ser condenada a 16 años de prisión.

 

Tras varios meses de investigación, la Fiscalía formalizó la acusación contra la opositora involucrada en el supuesto plan magnicida que incluía a varios opositores y al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

 

El Ministerio Público señaló en un comunicado que la fiscal Katherine Harington imputó a Machado por "el delito de conspiración, establecido y sancionado en el artículo 132 del Código Penal (venezolano)".

 

Publicidad

La opositora fue acusada "por presuntamente tener vinculación con el plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lo cual tenía como propósito perturbar la paz del país", dice el texto.

 

Este delito establece que "cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación será castigado con presidio de ocho a dieciséis años".

 

Por estos mismos hechos tienen órdenes de aprehensión los opositores Henrique Salas Römer, Diego Arria, Ricardo Emilio Koesling, Gustavo Tarre Briceño, Pedro Mario Burelli y Robert Alonso, quienes están fuera del país.

 

Publicidad

El plan para asesinar a Maduro fue denunciado a finales de mayo por el dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, que mostró varios correos atribuidos a Machado en los que la exdiputada decía que había llegado la hora de acumular esfuerzos y obtener "el financiamiento para aniquilar a Maduro".

 

Poco después la misma Machado reconoció que los correos correspondían a sus cuentas, pero aseguró que ya no usaba esas direcciones y que ella no quería ni un magnicidio ni un golpe de Estado sino la renuncia de Maduro.

 

El día que fueron revelados los supuestos correos y el plan magnicida, Maduro pidió una justicia "completa" ante los supuestos planes de magnicidio y golpe de Estado.

EFE.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO