Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Más cupos para Mi Casa Ya? Hacienda liberará $163.000 millones del presupuesto del Minvivienda

El Gobierno recortará 7.000 apoyos para la compra de Vivienda No VIS debido a que, según las proyecciones, no se van a usar.

compra de vivienda nueva o usada en colombia foto minvivienda.jpg
Compra de vivienda en Colombia
Foto: Tomada de Twitter @MinVivienda

El Ministerio de Hacienda tiene listo un recorte del programa de subsidios a los créditos para comprar vivienda entre 150 y 500 millones de pesos (vivienda No VIS) debido a que, según las proyecciones, no se van a usar.

El programa pasa de un cupo de 162.000 coberturas a solamente 155.000. Ese movimiento liberará 163.000 millones de pesos del presupuesto del Ministerio de Vivienda, que quedarán libres para otras necesidades de este año o el siguiente.

Publicidad

La noticia llega luego de que el Ministerio de Vivienda anunciara el fin anticipado de Mi Casa Ya para este año, pues ya se agotaron los 65.000 cupos disponibles.

“Para las familias que ya tramitaron el subsidio y se encuentran en el estado ‘por asignar’ el mensaje es que estén tranquilas porque en las próximas semanas contarán con su resolución de asignación”, dijo la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, en un mensaje en sus redes sociales.

Sin embargo, queda en manos de Velasco y su equipo el destino que se le va a dar a los recursos que se liberan.

El Gobierno planea continuar el programa Mi Casa Ya con algunos ajustes en 2023. También está buscando unos 160.000 millones de pesos para ofrecer subsidio a las tasas de interés del crédito de vivienda.

Publicidad

Según el Ministerio de Vivienda, durante el 2022, y con corte al 15 de septiembre, se han otorgado 19.100 subsidios No VIS, incluido Ecobertura.

Le puede interesar

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.