Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 1.500.000 colombianos han sido sancionados por no respetar restricciones durante la pandemia

Desde no acatar los toques de queda, hasta no usar el tapabocas, son los motivos de las sanciones impuestas.

375391_controles_policiales_en_la_pandemia_foto_afp_imagen_de_referencia.jpeg
Controles policiales durante la pandemia/
Foto: cortesía Policía Nacional

Desde el pasado 24 de marzo de 2020, hasta la fecha, las autoridades han sancionado a 1.652.547 colombianos por no respetar las normas o restricciones implementadas por el Gobierno Nacional , las autoridades departamentales y locales, por cuenta de la pandemia del COVID-19, y cuyo objetivo ha sido reducir los casos de contagios en el país.

Durante la pandemia, cada día fueron sancionados 3.400 ciudadanos, lo equivalente a 141 personas por hora.

Del total de estas sanciones impuestas por la Policía Nacional, 1.010.673 fueron aplicadas por no obedecer las medidas de restricción a la movilidad o toques de queda, así como participar en reuniones, aglomeraciones o fiestas ilegales. Es decir que al día se impusieron 2.079 comparendos.

El general Carlos Rodríguez, director de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía, explicó que, en muchas de las sanciones aplicadas, los ciudadanos tuvieron que asistir a cursos pedagógicos como medida correctiva.

Hay que recordar que nuestros derechos terminan cuando inician los de los demás. La responsabilidad de todos es adoptar comportamientos que garanticen la convivencia y tranquilidad de los colombianos”, aseguró.

Además, por no usar el tapabocas en espacio público, sistemas de transporte y establecimientos comerciales, fueron sancionadas 298.876 personas en todo el país. Lo que significa que al día se impusieron 614 comparendos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.