Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 630 candidatos al Congreso tienen investigaciones, según el Gobierno

Más de 780 consultas en la ventanilla única reflejaron antecedentes judiciales, disciplinarios e investigaciones penales en algunos casos.

295232_Congreso - Foto: Cámara de Representantes
Congreso - Foto: Cámara de Representantes

Desde Cali, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, reveló información con respecto a los candidatos al Congreso. Advirtió sobre el riesgo de 631 aspirantes envueltos en investigaciones en la Corte Suprema de Justicia.

 

Según el Ministerio del Interior, de 45 inhabilitados por la Procuraduría, los partidos dejaron de inscribir a 24 aspirantes e inscribieron a 19 con estas inhabilidades.

 

“Según la información que le hemos entregado a los partidos, aparecen un total de 76 candidatos con algún registro de antecedente penal por diferentes delitos como tráfico de estupefacientes, lesiones personales e inasistencia alimentaria”, dijo Rivera.

 

Publicidad

Le podría interesar: Tatiana Piñeros, la primera transexual que aspira a una curul en el Congreso

 

De acuerdo a un informe de la Policía, más de 100 candidatos tienen enredos con delitos. 

 

Sostuvo, además, que lo más importante es que los partidos políticos acudan a la ventanilla única para establecer la situación de sus candidatos en materia penales, fiscales y disciplinarios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO