Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 700 municipios en Colombia viven voraces incendios forestales

A los incendios forestales se le suma la preocupación por la temporada de heladas de inicio de año, principalmente en la región Andina.

Incendios forestales
Incendios forestales /
Foto: AFP

El Ideam emitió una preocupante advertencia sobre la doble amenaza ambiental que enfrenta Colombia, destacando la creciente incidencia de incendios forestales y temperaturas extremas.

El Ideam ha reportado una seria amenaza por incendios forestales en 714 municipios, siendo 424 de ellos catalogados en alerta roja. Entre los departamentos más afectados se encuentran Boyacá con 69 municipios, Antioquia con 66, Santander con 61 y Cundinamarca con 57. La región Andina concentra la mayor cantidad de alertas, representando el 61 % del total.

Durante el fin de semana del 6 de enero, la situación se agravó considerablemente, incluso en las islas de Providencia y Santa Catalina, donde se ha decretado alerta roja ante la creciente amenaza de incendios forestales.

En relación con la temporada de heladas en el país y en lo que va de enero, se han registrado temperaturas extremas en varios municipios del país. En la sabana de Bogotá, municipios como Nemocón han experimentado -1.2°C, Subachoque con 1.0°C, y Mosquera con 1°C. En Boyacá, Sogamoso, ha alcanzado temperaturas de -1.2°C, y Saboyá con 1°C.

Publicidad

Mientras tanto, las temperaturas más elevadas a nivel nacional han sido reportadas en Jerusalén, Cundinamarca, con 39.2°C, seguido de San Sebastián de Magdalena con 37.4°C y Natagaima, Tolima, con 37°C.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad