Masacre en Huila: cuatro hombres fueron asesinados y dos más resultaron heridos
El ataque sicarial, registrado en la vereda El Salado, zona rural de La Plata, al occidente del departamento, habría sido perpetrado por disidentes de las Farc.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En horas de la noche del viernes, 25 de julio, se registró un nuevo hecho de violencia en el departamento del Huila, en la zona rural del municipio de La Plata, donde cuatro personas fueron asesinadas mientras se encontraban en la cancha de fútbol de la Institución Educativa de la vereda El Salado. En el mismo ataque sicarial, otras dos personas resultaron heridas.
Según versiones preliminares, hombres armados que se movilizaban en una camioneta y dos motocicletas llegaron hasta el lugar y dispararon indiscriminadamente contra el grupo de hombres.
“De acuerdo con la información preliminar, las víctimas se encontraban reunidas cuando fueron sorprendidas por un grupo armado compuesto, al parecer, por unas ocho personas que se movilizaban en una camioneta y dos motocicletas. Tras perpetrar el ataque, huyeron con dirección al centro poblado de Belén”, informó el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante de la Policía del Huila.
Esta incursión armada ha generado rechazo por parte del gobierno departamental, desde donde se ha solicitado mayor presencia de la fuerza pública en estos municipios que limitan con el departamento del Cauca y donde operan estructuras al mando de 'Iván Mordisco'.
"Por parte de la fuerza pública, se dispuso el traslado de un pelotón que se encontraba cerca del lugar de los hechos y, adicionalmente, se desplazó una unidad de investigación de la Policía y del CTI para esclarecer los móviles. El gobierno departamental ha venido solicitando de manera insistente a la fuerza pública intensificar las acciones, reforzar la seguridad y la presencia, especialmente en el municipio de La Plata y en los municipios que limitan con el Cauca", señaló Juan Carlos Casallas, secretario de Gobierno del Huila.
Las dos personas heridas fueron trasladadas al Hospital Departamental San Antonio de Padua, en La Plata, donde reciben atención médica.
El ataque sicarial habría sido perpetrado por integrantes de la estructura ‘Hernando González Acosta’, perteneciente a las disidencias de las Farc bajo el mando de Iván Mordisco.
Publicidad
Este grupo armado ilegal continúa con sus acciones de intimidación a los pobladores de la zona, buscando imponer su autoridad e incluso obligando a la población a cumplir nuevas “normas de convivencia”.