Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Masacre en Nariño: cinco muertos deja ataque armado en corregimiento de Tumaco

Los hechos se produjeron en la madrugada de este domingo, cuando varios hombres armados llegaron hasta el establecimiento comercial conocido como Bonks, y abrieron fuego contra las personas allí.

Masacre
Masacre
Foto: AFP, imagen de referencia

Al menos cinco muertos y cinco heridos dejó un ataque armado en un establecimiento comercial de una zona rural del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, informaron este domingo las autoridades.

El ataque fue perpetrado en la madrugada de este domingo, al parecer, por miembros de una disidencia de las FARC conocida como columna "Urías Rendón", liderada por alias "Javier", en un local de un sector conocido como "kilómetro 63" del corregimiento (pueblo) de Llorente, en Tumaco.

"Ya se encuentran tropas del Ejército y de la Policía realizando todos los actos urgentes correspondientes para investigar los hechos sucedidos, al parecer, por enfrentamientos entre los diferentes grupos armados organizados presentes en la región", dijo el comandante del Comando Conjunto #2 del Ejército, general Álvaro Vicente Pérez.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, lamentó lo ocurrido e hizo un llamado al Gobierno nacional y a las autoridades militares y policiales para que atiendan la grave situación de seguridad del departamento.

La "situación de grupos al margen de la ley desborda capacidad de autoridades en Nariño", escribió Rojas en Twitter.

Publicidad

En Tumaco operan disidentes de las FARC, la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otros grupos armados ilegales que se disputan el control del narcotráfico en la zona, pues este es el segundo municipio con más hectáreas de coca sembradas de Colombia.

De ese municipio, que tiene el segundo mayor puerto de Colombia sobre el Océano Pacífico, salen toneladas de cocaína cada año hacia Centroamérica, México y Estados Unidos.

Justamente, Médicos sin Fronteras (MSF) alertó el mes pasado que la población del triángulo de Telembí, en el sur de Colombia, vive "una de sus peores crisis humanitarias en los últimos 20 años", debido al recrudecimiento de la violencia y de los combates entre los distintos grupos.

Se trata de la zona que conforman los municipios de Barbacoas, Magüi Payán, Roberto Payán y Tumaco, ubicados cerca a la frontera con Ecuador y donde la organización humanitaria estima que han sido desplazadas 21.106 personas en el primer semestre del año y otras 6.000 han tenido que confinarse.

Escuche la noticia completa aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.