Me duele la persecución de la Fiscalía: Luis Fernando Andrade
El expresidente de la ANI insiste en su inocencia en un video publicado en redes sociales que describió como “Mi declaración”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de que este lunes la jueza 57 de control de garantías ordenara detención domiciliaria para el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade, por su presunta participación en el escándalo de sobornos de Odebrecht, se conoció un video en redes sociales en que este insiste en una “persecución” de la Fiscalía.
“Me duele la persecución que estoy teniendo por parte de la Fiscalía, que me ha acusado y ha hecho cargos contra mí que son totalmente falsos. Tengo las pruebas para demostrarlo”, señaló.
En la grabación, Andrade dice que seis años atrás le interesaba la creación de la ANI pues “sabía que Colombia necesitaba mejorar su infraestructura, que era una de las variables que no la dejaban progresar y sabía que podía aportar”.
Dice que aceptó la invitación de presidir la agencia porque “creía que personas que han tenido privilegios en su formación, en su experiencia laboral, quieren de alguna manera contribuir al país y contribuirles a los colombianos en general, pero no estoy seguro si tomé la decisión correcta”.
Publicidad
También resaltó la “imparcialidad de la juez” en su proceso y advirtió que puede probar su inocencia, “cargo por cargo, porque lo único que hice fue trabajar desinteresadamente por el desarrollo de la infraestructura en Colombia”.
Publicidad
Al momento de dictársele casa por cárcel, la jueza indicó que “Andrade, al momento de la suscripción del otrosí 6 de la Ruta del Sol 2, desconoció sus principios y beneficio a Odebrecht. En estos términos queda establecida la presunta autoría de interés indebido en la celebración de contratos”.
Según la funcionaria, los “comportamientos delictivos de Andrade son graves y ellos se han evidenciado dentro de los casos de corrupción más importantes del país e internacionalmente”.
La jueza dijo también que para tomar la decisión tuvo en cuenta que “no recibió dineros, que tiene arraigo familiar en Bogotá, que se ha presentado a las citaciones y que no se configuró el riesgo de fuga”. Por esa razón impuso la medida, pero en su lugar de residencia.