Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Me gasté 6 meses de sueldo: extranjeros que están varados en Colombia tras cancelación del Jamming

Desde la sede principal del festival en Bogotá, varios extranjeros protestan y esperan respuesta de los organizadores del evento.

Extranjeros que protestan en la sede del Jamming festival
Extranjeros que protestan en la sede del Jamming festival
Foto: BLU Radio

Faltando un día para que iniciara el Jamming Festival, el cual se desarrollaría en la ciudad de Ibagué, Tolima, los organizadores del evento anunciaron su aplazamiento.Según explicaron en el comunicado oficial, se dio por motivos de fuerza mayor.

Este se desarrollaría durante los días 19, 20 y 21 de marzo, para lo cual ya estaba ya organizada la ciudad, su población, comerciantes, ciudadanos de todo el país y extranjeros.

Desde la sede de los organizadores de este evento en la ciudad de Bogotá, la carrera séptima con calle 49, en Casa Babylon, varios de los visitantes de otros países se dieron cita en la mañana del viernes para protestar y pedir respuestas sobre el tema.

Uno de los casos que conoció BLU Radio es el de un ciudadano ecuatoriano quien expresó que tenía una buena impresión de Colombia, pero que con lo ocurrido se lleva la peor imagen.

Publicidad

Además, señaló que tuvo que pasar por varias cosas para lograr llegar al país y poder vivir el festival que fue "aplazado".

Además, señaló que para lograr llegar a Bogotá, se gastó aproximadamente 2.000 dólares, lo cual es equivalente a casi seis meses de sueldo en Ecuador.

Publicidad

"Le tuve que lamer las patas a mi jefa seis meses, para poder venir acá, tuve que gastarme 2.000 dólares para poder venir, 2.000 dólares es como seis meses de sueldo en mi país. Yo estoy endeudado en mi país", declaró el ciudadano ecuatoriano que exige que se le devuelva el dinero de sus entradas.

Por otra parte, desde Bolivia algunas ciudadanos expresaron que dicha situación es una falta de respeto no solo con los clientes, sino con los comerciantes que empeñaron todos sus recursos para estar en el festival.

Además hay quienes compraron sus boletos con varios años de anticipación, pero los dejaron endeudados y sin dinero.

"Acabo de llegar hace tres horas, mi entrada se compró en 2019 y realmente me parece indignante que hasta este momento no haya una respuesta", declaró una de las extranjeras que esperan una solución en Bogotá.

Publicidad

Aproximadamente con 150.000 boletas vendidas para los tres días, es decir que aproximadamente 50.000 personas estarían presentes en cada uno de los días del festival.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

  • Publicidad