Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Me negaban todos los derechos como empleada: demandante sobre contrato de prestación de servicios

Sobre esta modalidad de contratos, Gloria Luz Manco dijo en Mañanas BLU que “no tenía ninguna garantía (…) Uno sigue trabajando porque necesita que le vuelvan a firmar”.

349928_BLU Radio. Personería de Medellín / Foto: personeriamedellin.gov.co
BLU Radio. Personería de Medellín / Foto: personeriamedellin.gov.co

Gloria Luz Manco, quien interpuso una demanda por su contrato de prestación de servicios, habló en Mañanas BLU sobre las condiciones que tuvo de pasar como empleada y la decisión del Consejo de Estado que puso en cintura a las entidades públicas que contratan ilimitadamente a trabajadores bajo esta modalidad.

El origen se da en unas contrataciones de prestación de servicios con la Personería de Medellín desde el 29 de diciembre de 2005 hasta el 30 de diciembre de 2011, así está determinado, pero en realidad, trabajé hasta el 2 de enero de 2012”, contó.

“A mí me negaban absolutamente todos los derechos como empleada, me hacían pagar la seguridad social por cuenta mía, que era elevada. No tenía derecho a ninguna prestación social, todos salían a vacaciones, yo no. No tenía prima, no tenía ninguna garantía laboral”, agregó.

Sobre los contratos, dijo que “no tenía ninguna garantía (…) Uno sigue trabajando porque necesita que le vuelvan a firmar el contrato”.

El tribunal estableció este martes un periodo de 30 días hábiles, entre la finalización de un contrato y la ejecución del siguiente, lo que significa que a un trabajador no le podrán renovar seguidamente el contrato.

“Para cualquier persona que quiera trabajar, esto es muy preocupante, no tienen garantía de que los vuelvan a llamar (…) Hay que pensar en los derechos fundamentales de las personas, de los trabajadores”, señaló Manco.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.