Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Me sostengo en que se aprecia un sesgo”: Pinzón responde a Comisión de la Verdad

Pinzón emitió un comunicado este lunes, en el que aseguró que su opinión personal no representa lo que piensan los empresarios de ProBogotá.

370603_Juan Carlos Pinzón / Foto / EFE
Juan Carlos Pinzón / Foto / EFE

El exministro de Defensa y hoy director de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón, se pronunció luego de la dura polémica que desató un trino suyo en el que cuestionó y arremetió contra la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad.

“El país requiere verdad y reconciliación. La Comisión der la Verdad no es creíble para toda la sociedad. Tiene visión sesgada. Mayoría de los comisionados registran afinidad ideológica o nexos con grupos armados. Se debe ampliar e incorporar nuevos miembros que den balance y confianza”, fue el trino de Pinzón, que despertó varias críticas en algunos sectores políticos del país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Ante esto y tras las declaraciones del Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, quien pidió al excandidato presidencial retractarse, Pinzón emitió un comunicado este lunes, en el que aseguró que su opinión personal no representa lo que piensan los empresarios de ProBogotá y que se ratifica en lo que dijo sobre esta instancia.

“Hay un segmento grande de colombianos que no se siente representado por las instituciones que creó el acuerdo de La Habana. Es en ese sentido que mi mensaje es un llamado de atención sobre la necesaria corrección de rumbo. Una mayor representatividad sería garantía”, sostuvo, en uno de los puntos, Pinzón.

Insistió el exministro Pinzón que sí se observa un sesgo, que demanda que la comisión busque alternativas para frenarlo y resolverlo. Asimismo, aclaró que cuando se refería a “nexos” no quería dar a entender que piensa que algún miembro de la Comisión “tenga cualquier nexo o pertenencia o subordinación o lealtad ante grupos armados”.

Publicidad

Argumentó, además, que hay personas de esta entidad que están “alineadas con una de las partes que aspiran a que su visión de los hechos se convierta en la única verdad”.

“En lo que respecta a mi referencia sobre “afinidades, esta es el resultado de mi observación de algunas opiniones públicas y trayectorias de miembros de la comisión que considero están alineadas con una de las partes que aspiran a que su visión de los hechos se convierta en la única verdad. En tal sentido, me sostengo en que se aprecia un sesgo, que demanda que la comisión encuentre mecanismos para resolverlo”, sostuvo.

Este es el comunicado del exministro:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO