Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medicina Legal ha identificado 80 cuerpos de desaparecidos del conflicto armado

Medicina Legal confirmó que del total de identificados, 65 ya fueron entregados a sus familias. A la fecha, se lograron hacer más de 600 exhumaciones en todo el territorio.

325104_Blu Radio. Fusil. Foto: Referencia AFP
Blu Radio. Fusil. Foto: Referencia AFP

Después de la firma del acuerdo de paz, Medicina Legal, en conjunto con la Fiscalía y el Comité Internacional de la Cruz Roja, comenzó un trabajo de identificación de cuerpos NN en zonas priorizadas del país.

La directora del Instituto Nacional de Medicina Legal, Claudia García, explicó que a la fecha fueron entregados 65 cuerpos a sus familias, del total de 80 que ya fueron identificados.

“Más o menos unos 600 cuerpos se han exhumado, de los cuales ya hemos logrado una identificación de 80 de ellos”, explicó la funcionaria.

Le puede interesar: "Luego de la polémica en redes sociales, Gobierno otorgará Cruz de Boyacá a Egan Bernal

“Ahora lo que viene es continuar todos estos procesos técnico-científicos que permitan el cruce permanente de perfiles genéticos de los cuerpos que hemos recuperado, con el banco de perfiles genéticos que tiene las muestras de los familiares”, agregó.

Asimismo, García manifestó que las más de 600 exhumaciones se hicieron en los cementerios priorizados que están ubicados en Cimitarra, Santander; Bocas de Satinga, Nariño; La plata, Huila; Florencia, Caquetá, y Bojayá, en Chocó.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO