Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mesa de Trabajo sobre Desaparición Forzada reporta 379 personas desaparecidas desde el 28 de abril

Según las organizaciones, desde el inicio del paro nacional, se han registrado 471 personas desaparecidas, de las cuales fueron encontradas 92.

Reunión Unidad de Búsqueda con Fiscalía y Defensoría del Pueblo Foto Twitter  UBPDcolombia.jpg
Reunión Unidad de Búsqueda con Fiscalía y Defensoría del Pueblo /
Foto: Twitter @UBPDcolombia

En un diálogo interinstitucional, promovido por la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, 26 organizaciones que conforman la Mesa de Trabajo sobre Desaparición Forzada radicaron ante ante la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía un informe que da cuenta de 379 personas desaparecidas desde el 28 de abril hasta el día de hoy, en el marco de las manifestaciones.

El documento se da con el fin de solicitar la activación del mecanismo de búsqueda urgente para así dar con el paradero de este registro que tiene la Unidad de Búsqueda.

Inicialmente, el reporte era de 471 personas desaparecidas, aseguran las organizaciones. Sin embargo, 92 de ellas fueron encontradas ya.

La cifra, cuadruplica la que registró la Defensoría inicialmente que daba cuenta de 87 personas de las cuales se desconocía el paradero luego de asistir a las manifestaciones que se desarrollan en el país.

La UBPD debe contribuir a encontrar las personas desaparecidas en el conflicto armado, pero también en el marco de esas competencias debe contribuir a la no repetición de estos hechos. En el marco del paro nacional han sido reportadas cientos de personas desaparecidas. Por eso, me reúno hoy con el vicedefensor y la vicefiscal general para dar respuestas frente a estas desapariciones”, señaló la directora de la UBPD, Luz Marina Monzón.

Publicidad

Las organizaciones señalaron, además, que entre las personas ubicadas y que fueron reportadas como desaparecidas, hay una persona que fue asesinada y otra aún sin identificar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.