Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Metrocali se acoge a ley de reestructuración por millonaria deuda

La decisión se tomó después de que la empresa perdiera un tribunal de arbitramento con el operador Git Masivo.

326383_Foto: Metrocali
Foto: Metrocali

Este lunes se conoció que el Ministerio de Transporte, a través de la Superintendencia de Transporte, aceptó una solicitud hecha por Metrocali para adelantar un acuerdo de reestructuración enmarcado en la ley 550.

La decisión de la empresa gestora del Masivo Integrado de Occidente, MIO, se tomó después de perder un tribunal de arbitramento con Git Masivo, uno de los operadores del sistema de transporte.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La resolución del Ministerio de Transporte señala que la deuda de Metrocali alcanza los $162.850 millones, producto de dos obligaciones que no ha pagado.

"Existen dos obligaciones originadas en el Laudo Arbitral constituido para dirimir las diferencias suscitadas entre GIT Masivo y Metrocali, ejecutoriado el 11 de diciembre del 2018 en contra de Metrocali, sobre el cual se interpuso el recurso extraordinario de anulación, siendo este declarado infundado por el Consejo de Estado mediante sentencia del 28 de junio de 2019, representando más del 5% del pasivo corriente de la empresa", se señala en el documento.

Le puede interesar: Metrocali pierde millonaria demanda y deberá pagar más de $100.000 millones

Publicidad

De acuerdo con el documento del Mintransporte, Luis Fernando López Roca será designado como el promotor de ese acuerdo de reestructuración.

Metrocali y la Alcaldía de Cali señalaron que se pronunciarán en las próximas horas a través de un comunicado de su departamento jurídico.

Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias