Militares investigados por masacre en Tumaco seguirán vinculados a fuerza pública
La Personería y Defensoría del Pueblo en Tumaco cuestionaron la permanencia de los uniformados en las instituciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No es claro el futuro del capitán Javier Enrique Soto, comandante del Núcleo Delta de la Policía, y del capitán Jorge Nieto, del Ejército, llamados a interrogatorio por la Fiscalía por la muerte de los siete campesinos en Tumaco el pasado mes de octubre.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que están respetando las investigaciones de la Procuraduría y la Fiscalía y que, hasta que estos entes no se pronuncien,los uniformados seguirán vinculados a la institución.
Le puede interesar: Policía no suspenderá a oficial investigado por masacre de Tumaco.
Sin embargo, en las últimas horas se les dio la orden de presentarse al comando en Bogotá, es decir, no estarán en la zona de Tumaco, mientras avanzan las investigaciones. “Hay un debido proceso, la Procuraduría, en la competencia preferente que tiene, avanza en lo disciplinario. Mientras tanto, las Fuerzas debemos esperar el resultado”, precisó el ministro, quien explicó que ambos uniformados permanecen en Bogotá para atender a los llamados de la Fiscalía.
La Personería y Defensoría del Pueblo en Tumaco cuestionaron la permanencia de los uniformados en la Policía y el Ejército.