Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Millonaria multa para empresa que taló más de 20.000 árboles en isla de Tierrabomba

La empresa inició la tala de los árboles dos meses antes de diligenciar el permiso ante la Cardique.

371013_Tala de árboles. Foto: Cortesía
Tala de árboles. Foto: Cortesía

Un total de 1.058 millones de pesos de multa deberá pagar la empresa Caro & Cia Agropiscícola La Carolina a la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique, por la tala de más de 20.000 árboles en la isla de Tierrabomba.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo a la entidad, la empresa inició la tala de árboles, remoción de la capa vegetal con maquinaria y quema en un área de 29 hectáreas, dos meses antes de solicitar permiso a la autoridad ambiental.
“Los árboles presentaban diámetros entre los 0,1 y 0,3 metros y alturas que oscilaban entre los 2 y 10 metros. Se pudo establecer que se encontraban a una densidad de 700 árboles por hectárea (para un total de 20.300 árboles) y se pudo evidenciar, además, quemas de compilaciones de vegetación que se hacían, luego de ser removidas con todo y raíz al momento de hacer la remoción de la capa vegetal”, señaló Cardique a través de un comunicado en el que dio a conocer la resolución sancionatoria.

Lea también: Denuncian tala de árboles en importante vía de Bucaramanga

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique también dio a conocer que, entre los árboles talados, se encuentran Uvito (Cordia bidentata), Indio encuero (Bursera simaruba), Olivo (Capparis odoratissima), Santa cruz (Astronium graveolens), Majagua (Pseudobombax septenatum) y Guacamayos (Albizzia caribaea), entre otros.
Las denuncias de la Armada Nacional sobre el uso de maquinaria pesada realizando descapote de una franja de terreno en la isla de Tierrabomba habrían alertado a la autoridad ambiental regional que, tras realizar una visita de inspección, impuso como medida preventiva la suspensión inmediata de las obras de remoción de capa vegetal y actividades con máquinas bulldozer en el predio, la cual tampoco contaba con un plan de aprovechamiento forestal.
La empresa infractora, además de pagar la millonaria multa, deberá restaurar el área total de 29 hectáreas con coberturas vegetales típicas de la zona.
De igual forma, deberá presentar a Cardique un programa de restauración de coberturas vegetales típicas de bosque seco tropical, para evaluación y concertación, a fin de que cumpla con la medida de compensación requerida.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO