Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa descarta relación del crimen de Cecilia Coicué con zonas veredales

El comandante de la Policía del Cauca también descartó la relación del hecho con las actividades propias de las zonas de concentración.

136310_Foto: AFP
Foto: AFP

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, habló sobre el homicidio de  Cecilia Coicué en Cortinto Cauca, y aseguró que está totalmente descartado que haya sido producto de su rol como  líder en la zona y como propietaria de un lote donde se instalará una de las zonas veredales de concentración para las Farc.

 

“Nos han dado unas primeras informaciones que apuntarían que el asesinato proviene del entorno social, familiar y veredal de doña Cecilia, y que hay allí una discusión posible en materia de propiedad tierras etc.”, dijo el ministro de defensa.
 
 
Por su parte, el coronel Édgar Rodríguez, comandante de la Policía de Cauca, también se refirió al asesinato de la líder Cecilia Coicué y desvirtuó que esté relacionado con el tema de las zonas veredales campamentarias donde se instalarán las Farc una vez se refrenden los acuerdo.
 
Ni era líder ni la mataron por el tema de zonas de concentración de Farc”, señaló el comandante de la Policía en el Cauca.
 
Así mismo, Rodríguez indicó que contra Cecilia Coicué no existían amenazas que pudieran indicar que su asesinato esté relacionado con su relación con este predio.
 
“Están totalmente desvirtuadas las amenazas contra ella, efectivamente ella era dueña de predio donde se proyecta una zona campamentaria de las Farc”, agregó el coronel.
 
El oficial indicó que el crimen estaría relacionado con razones personales ya que “Se estableció que este homicidio no fue perpetrado por grupos armados”.
 
Escuche en este audio más información sobre:

 

-En el  centro del Valle del Cauca amenazaron a la representante de las víctimas del conflicto por recibir  un cheque simbólico de mil millones de pesos para apoyar a la comunidad.

 

Publicidad

-Se cumple la ceremonia de entrega de los restos de Cristina Guarín, una de las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia.

 

-El gobierno reconoció que mientras los niveles del río Charte continúen altos, no es posible rehabilitar la vía que comunica a Casanare con el centro del país.

 

-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió a Corea del Norte que habrá nuevas sanciones por el ensayo nuclear realizado por el país asiático.

 

Publicidad

-Martha Hernández es la primera colombiana que consigue medalla en los juegos paralímpicos de Brasil.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO