Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa tomará medidas para mejorar seguridad en el Catatumbo

Buscan desactivar minas antipersona y analizar la situación migratoria en esa zona de Norte de Santander.

303592_minas_antipersonal.jpeg
minas_antipersonal.jpeg

Son ocho medidas de seguridad las anunciadas por parte del Ministerio de Defensa para mitigar los impactos de violencia en el Catatumbo, Norte de Santander, donde el actuar de guerrillas y paramilitares es permanente, principalmente en el control de cultivos ilícitos.

Finalizado un consejo de seguridad en Tibú, se estableció que, entre otras cosas, se brindará asesoría técnica a los gobernantes de la región, se iniciará el Plan de Fortalecimiento del Distrito Especial de Policía Tibú, mientras que se reafirmó el compromiso para que el Ejército detecte y desactive minas antipersona.

Le puede interesar: Como un desafío para el Gobierno: así calificó Leyner Palacios seguridad en Chocó

Otro de los compromisos de la cartera de Defensa está en apoyar la iniciativa de “agendar una visita de misiones diplomáticas y agencias internacionales de cooperación, con el fin de visibilizar y consolidar la región como una zona propicia para la inversión y el crecimiento económico”.

Además, analizarán la situación migratoria que vive esa parte del departamento de Norte de Santander como principal paso de ciudadanos venezolanos.

Escuche el audio adjunto:

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Santanderes de las noticias sobre la región, los acontecimientos más relevantes y la información con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias