El ministro de Defensa, Guillermo Botero,
aseguró que actualmente su despacho desarrolla mesas en conjunto con la Fiscalía en las que trabajan sobre varias propuestas para acabar con los cultivos ilícitos del país. En una de las mesas, por ejemplo, se discute el método disruptivo propuesto por el fiscal Néstor Humberto Martínez.
“Él tiene varias propuestas respecto a la lucha de cultivos ilícitos, tenemos mesas de trabajo. Estamos sentados para buscar lo que sea más conveniente”, dijo.
De igual forma, el ministro enfatizó en la importancia del glifosato para acabar con cultivos ilícitos:
"Nosotros estamos buscando alternativas para erradicar más de 210.000 hectáreas y no lo podemos hacer manualmente. La semana pasada perdimos un integrante de la Policía por una mina antipersonal en Nariño".
Vea también: Fiscalía y JEP logran acuerdo para poner fin a choque de trenes
Finalmente,
Botero aseguró que en lo corrido de este año han muerto 74 policías por minas antipersonas.
MinDefensa investiga incursión de militares venezolanos:
Por otro lado, luego de que esta semana campesinos del municipio de Tibú, Norte de Santander,
denunciaran una nueva incursión irregular de militares venezolanos en suelo colombiano, el ministro de Defensa aseguró que investigan el tema. “Fue una incursión que ocurrió de 160 o 350 m en Norte de Santander, pero es un proceso que está bajo reserva”, dijo.
De acuerdo con la denuncia, el hecho se presentó en la zona conocida como La Pica,
hasta donde llegaron con armas en mano y encañonando a la población, supuestamente, buscando un contrabandista de gasolina.