Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinEducación convalida título de médico que hizo huelga de hambre por 22 días

El médico Juan Pablo Ovalle estuvo encadenado durante dos días en el ministerio a la espera de la convalidación de especialización.

Huelga de hambre de médico Juan Pablo Ovalle Foto Twitter
Huelga de hambre de médico Juan Pablo Ovalle
Foto: Twitter @juanpaovalle

El Ministerio de Educación informó que se convalidará el título de especialista de cirugía torácica al médico Juan Pablo Ovalle, quien realizó sus estudios en España.

El doctor le había pedido al ministerio convalidar su título desde el 27 de noviembre del 2019. En ese entonces fue negado debido a que, según el ministerio, no tenía todos los documentos necesarios.

Juan Pablo Ovalle completó 22 días en huelga de hambre y 48 horas encadenado a una reja, en protesta porque el Gobierno colombiano llevaba cerca de dos años sin darle respuesta.

"En ese trámite de convalidación hubo negligencias, errores y burocracias que me están exponiendo a tener que ir por una vía judicial que tardaría más de tres años en resolverse y por eso he tomado la decisión de hacer esta protesta", había mencionado el doctor.

Ovalle se graduó como médico cirujano en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, de Tunja en el 2016 y terminó su especialización en cirugía torácica en el Hospital Universitario de A Coruña, España.

Publicidad

El Ministerio de Educación le convalidó el título después de recibir del hospital de la especialización un memorando para evaluar el caso nuevamente hasta que se diera su convalidación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias