Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinInterior recomendó toques de queda en regiones con alta ocupación de UCI

El Ministerio del Interior dio pautas para las restricciones hasta el próximo 22 de enero en varios departamentos

Paciente en UCI
Paciente en UCI
Foto: AFP

El Ministerio del Interior hizo recomendaciones a varias zonas teniendo en cuenta los niveles de ocupación en las unidades de cuidado intensivo .

A Cauca, Boyacá, Cundinamarca, Neiva, Caldas, Meta, Risaralda, Norte de Santander, Santander y Putumayo, donde los niveles de ocupación superan el 70 %, el ministerio recomendó restricción de personas y vehículos desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, desde el 15 al 22 de enero. Sin embargo, pide permitir los servicios domiciliarios “incluyendo el expendio de bebidas embriagantes”.

Además, dijo que se debería implementar el pico y cédula para todas las actividades comerciales, hoteles, restaurantes y parques públicos. También recomendó la prohibición de eventos públicos y cirugías no prioritarias.

En las regiones con ocupación de entre 80 y 90 % recomendó restringir la movilidad totalmente desde las 8:00 de la noche desde el viernes 15 hasta el 18 de enero y restringir la circulación de personas y vehículos por las vías y lugares públicos del 18 al 22 de enero. Igualmente se contempla permitir los domicilios y restringir cirugías no prioritarias.

Estas medidas aplicarían a regiones como Bogotá , cuidad región, que incluye Soacha, Mosquera, Funza, Madrid, Cota y Chía y en Antioquia (Medellín, Valle de Aburra y Oriente antioqueño); Nariño, sin contar Tumaco y la costa pacífica; Tolima, Valle del Cauca, sin contar Buenaventura y la costa pacífica.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO