Fuentes del Inpec confirmaron a BLU Radio que este jueves, 9 de diciembre, el Ministerio de Salud coordinó la eutanasia a Giselle Jaller Jabour conocida como ‘La Mona Jaller’.
La mujer había sido condenada por la justicia colombiana tras ser fue señalada en su momento de estafar al Ejército en una negociación de compra de uniformes por más de 800 millones de pesos que nunca entregó.
Jaller se encontraba recluida en un pabellón de enfermos terminales en la cárcel El Buen Pastor a donde fue enviada tras su captura el 22 de febrero de 2019.
En ese momento, las autoridades la requirieron cuando transitaba por la carrera Séptima en un lujoso sector residencial del norte de Bogotá y le pidieron que se identificara, a lo que ella mostró una identificación como ciudadana israelí.
Publicidad
No obstante, en el cotejo los agentes se encontraron frente a una mujer requerida con circular roja de Interpol emanada por una autoridad judicial colombiana.
La mujer pagaba una condena a 11 años de cárcel emitida en 2017 por falsa denuncia y falso testimonio, conductas derivadas de un engaño al entonces Banco Ganadero donde solicitó millonarios créditos que luego fueron anulados cuando se encontró que la firma era falsa.
Publicidad
Según las investigaciones, para tal fin se hizo pasar por representante legal de la compañía InterTerra S. A. y suplantó a su hermana Rolla Jaller.
Jaller Jabour realmente nació en Beirut en 1959, según los registros judiciales. Además, venía padeciendo una enfermedad que la mantuvo reducida en sus últimos días por lo que acudió a un comité de alto nivel del Ministerio de Salud que coordinó finalmente el procedimiento.
Escuche esta y más noticias en BLU Radio:
Publicidad