Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud le respondió a exministro Ruiz sobre cifras de control prenatal

El exministro de Salud pidió saber de dónde sale la cifra que da el Ministerio de 108.000 mujeres sin cuidado prenatal.

1568_franz
Foto de referencia: Ministerio de Salud

Durante una rueda de prensa, la ministra de Salud, Carolina Corcho , aseguró que en el país existe preocupación porque hay 108.000 mujeres sin cuidados prenatales, por lo que cuestionó “¿cuáles son las valoraciones morales y éticas frente a la vida?”.

“Reitero que si no consideran que sea una crisis lo de las 108.000 mujeres en embarazo sin control prenatal, ¿cuáles son las valoraciones morales y éticas frente a la vida?”, agregó la ministra.

Publicidad

Por esto, el exministro de salud Fernando Ruiz le pidió al ministerio precisar esa cifra y cuáles son las fuentes de donde se consulta esta información.

La respuesta de la solicitud la hizo la cuenta oficial de ministerio, donde explicaron que para el año 2021 evidenciaron que más de 108.000 gestantes tuvieron menos de cuatro controles prenatales durante el embarazo; este dato es el segundo más alto de los últimos 10 años. De ellas, 29.762 no tuvieron ningún control prenatal. Y en lo que va corrido del 2022, al 31 de agosto, 60.401 mujeres finalizaron su embarazo sin controles.

“El Sistema Nacional de Estadísticas Vitales constituye un proceso que reúne información mediante un registro y reporte de la ocurrencia de acontecimientos vitales específicos y definidos por el sistema (Nacimientos y defunciones en Colombia), así como las características propias de los hechos vitales. Este sistema, hace un registro minucioso de la cantidad de gestantes que terminan su embarazo con 4 o más controles prenatales (Indicador Internacional de Seguimiento, por 30 años, a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y a los Objetivos de desarrollo Sostenible)”, señaló el Ministerio en la respuesta.

Escuche el podcast: el monje que cambió la historia religiosa

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.