Moderno portal de Metrolínea comenzará a operar sin buses nuevos
La obra del nuevo portal de Metrolínea en Piedecuesta tuvo un costo de $38.000 millones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El portal de Metrolínea de Piedecuesta, que antes de terminar el año entraría en funcionamiento, es una moderna obra que a pesar de contar con tecnología de punta, escaleras eléctricas y amplios espacios tiene inconformes a los usuarios.
La razón de la molestia es que el nuevo portal del sistema no contará con flota de buses nuevos, por el contrario, seguirá operando con los mismos 18 articulados, 35 padrones y 40 alimentadores, que según la comunidad no dan abasto para la demanda de pasajeros.
“Faltan más buses, mire la cantidad de gente y eso con los buses principales y con los secundarios es peor. A veces hay que esperar 20 minutos y a esto se suma el tiempo de los alimentadores”, dijo María Gutiérrez una de las usuarias.
En Piedecuesta, municipio metropolitano de Bucaramanga, las personas también se quejan porque las frecuencias son largas.
“Mucho tiempo espera uno un bus, ahora que quitaron los buses convencionales que estaban con el sistema complementario, hay sectores a donde no está llegando Metrolínea”, manifestó otro de los usuarios.
Metrolínea informó que desde el mes de abril de 2019 se solicitó a los dos operadores del sistema, las empresas Movilizamos y Metro Cinco Plus, nuevos buses por la entrada en funcionamiento del portal de Piedecuesta.
Cabe anotar que en agosto de 2018 el Ministerio de Transporte alertó que el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea estaba operando con el 33% de buses menos de los que debería tener en servicio, es decir con 217 automotores cuando la cifra debría ser de 348, situación que a la fecha aún no ha cambiado.
Publicidad